GALERIA DE FOTOS - VERDAD VIVIENTE
 

Pastor Johel LaFaurie

Previous Image Play/Pause Next Image
Previous Image Play/Pause Next Image
 

 

a ofensa nos dirige a la muerte, pero cuando resistimos ofendernos y decidimos confiar en Dios, Él traerá gran victoria.

La persona ofendida está en control, pero la persona que cree, permite a Dios el control. Muchos trataron de matar el sueño de José, pero porque Dios estaba en control, no pudieron. Los sueños de una persona ofendida son fácilmente desvanecidos.

Cuando José se encontró con sus hermanos él no le enrostró el daño y maldad de ellos, sino que él les habló lo que Dios había hecho. José hablaba de la bondad de Dios y no la maldad de los demás. Observemos bien lo que dice José:

- Dios me envió para preservación de vida:
Gén. 45:5 Ahora, pues, no os entristezcáis, ni os pese de haberme vendido acá; porque para preservación de vida me envió Dios delante de vosotros.

- Dios me envió para preservaros posteridad (guardar la generación):
Gen. 45:7 Y Dios me envió delante de vosotros, para preservaros posteridad sobre la tierra, y para daros vida por medio de gran liberación.

- Dios me envió para gobernar:
Gen. 45:8 Así, pues, no me enviasteis acá vosotros, sino Dios, que me ha puesto por padre de Faraón y por señor de toda su casa, y por gobernador en toda la tierra de Egipto.

- Dios me envió para hacer justicia y para enseñar sabiduría:
Sal. 105:16 Trajo hambre sobre la tierra, Y quebrantó todo sustento de pan.
17 Envió un varón delante de ellos; A José, que fue vendido por siervo.
18 Afligieron sus pies con grillos; En cárcel fue puesta su persona.
19 Hasta la hora que se cumplió su palabra, El dicho de Jehová le probó.
20 Envió el rey, y le soltó; El señor de los pueblos, y le dejó ir libre.
21 Lo puso por señor de su casa, Y por gobernador de todas sus posesiones,
22 Para que reprimiera a sus grandes como él quisiese, Y a sus ancianos enseñara sabiduría.

Cuantas cosas hemos perdido por no responder correctamente con fe sino con el brazo de la carne de la ofensa. Si logras permanecer libre de ofensa, permaneces en la voluntad de Dios, pero si permites la ofensa, entonces caerás cautivo del enemigo para hacer su voluntad. La desobediencia causa aborto al plan de Dios.

Oración: Señor te pido la sabiduría de José para evitar tomar ofensas, culpar a otros y construir muros, y en lugar quiero confiar en Ti que eres Todopoderoso para guardar mi vida y cumplir Tu Santo Plan en mi. Amen.

 

 

Regresar a Menu Galeria de Fotosxxx Regresar a Menu de Galeria de Fotos